viernes, 15 de febrero de 2013

Inevitable - Capitulo doce

Capitulo doce: Momentos oportunos

Ibas callada. Sumida en un silencio profundo. Tus ojos desprendían lágrimas, y tu vista estaba entretenida con la ventanilla de mi auto.

Tu hermano de sangre, y tu hermanastra de corazón iban atrás. Eleonor lloraba en silencio, y Lucas trataba de suprimir esas lágrimas.

Apenas te enteraste de la noticia, me abrazaste y intente hacerte entender, que yo estaba ahí, con vos. Y no iba a separarme.

Te acaricie la pierna, para ver tu reacción. Me miraste y en tus parpados se acumularon más gotitas que al segundo cayeron por tus sonrojadas mejillas. Intentaste desviar la mirada, pero con un mínimo movimiento en tu mentón, gire tu rostro de porcelana hacia mí.

Te arrimaste más a mí, y me abrazaste como pudiste.

Si vos te caías, yo también.

El Hospital Privado de Londres, nos recibió con ansiedad, tristeza y desesperación.

La familia entera se encontraba ahí. Tanto la mía, como la tuya. Más algunos tíos y primos tuyos.

-Familiares de Sara Calder

El Doctor se sorprendió un poco al ver tanta gente en esa sala de espera blanca. Dedujo quienes eran los padres y los mas cercanos, supongo que por la actitud y el estado de vos y tu familia.

-Bueno, Sara recibió un golpe muy fuerte en la caja toráxico, que tiene que ser diagnosticado. También sufrió varias fracturas de costillas, la muñeca izquierda, y perdió bastante sangre. Todo eso, puede esperar, lo grave de su estado es coagulo que se le formo en la cabeza en el choque.

-Que-que tan grave es? (Esa era tu mama)

-Bastante, esta derivada a coma, y se necesita intervenir quirúrgicamente con el coagulo para que no pase a mayores. De todas maneras, hay que esperar, ya que podría existir algún tipo de secuela o derrame cerebral que no podemos ver con este coagulo.

-Esta bien doctor, si no hay nada que hacer.

-Muy bien, necesito la autorización para poder proceder con la operación..

El doctor se perdió luego de haber charlado un par de minutos con tu familia. Te busque con la mirada, y estabas perdida.

Nos dieron a entender que la operación era larga, y no iba reaccionar hasta 24hs después.

Café, ojeras, lágrimas y más café.

Estuvimos en esa sala blanca y fría, por un largo rato.

5 horas. Yo te acompañaba.

Fui a la cafetería, en busca de algo para comer para vos, ya que te veía un poco pálida y último que quería es que te descompongas.

No recomiendo ir a hospitales de urgencia muy seguido, a menos que sea por necesidad, claro. Se puede ver gente llorando. Personas en camillas con maquinas generan que tu interior se derrumbe. Ves las lagrimas secas y ojeras en las sala de espera, y ni contar los enfermos, eso si son golpes bajos.

Mientras volvía a tu lado, me dedique a observar. Mal hecho, porque solo no es una agradable vista.

Una doctora, comunicaba la noticia de un fallecimiento a la familia. Vi como los que deberían ser los padres, se derrumbaban en las sillas sin poder contener ese llanto, y un hombre, creo que la pareja, perplejo entro en shock, y al segundo reacciono brindando la escena mas dolorosa que vi.

Todavía no logro entender como los médicos, tienen la fuerza para anunciar cosas así. Como tienen la fuerza para tratar de seguir adelante.

Los admiro, menos mal que soy cantante.

Cuando llegue tu mama te estaba hablando, mas bien discutía con vos y tu media-hermana, Eleonor.

_______: Mama, te dije que me quiero quedar!

Ruth: Y yo te dije _______ Calder, que tenes que dormir!

________: Tengo 17 años, y voy a hacer lo que quiera!

Ruth: No seas una nena caprichosa!

Eleonor: Déjala en paz mama, si se quiere quedar que se quede. Es su decisión, no la tuya.

Ruth: Otra mas! Que no entienden de que les va a hacer mal?

Eleonor: Lo mismo que vos no entendes de: es nuestra decisión.

Ruth: Por favor! Alguno de los hombre puede opinar algo?!

Kevin: Cecilia, confía un poquito en ellas.

Lucas: Además tienen razón, son grandes para que les digas que tienen que hacer.

Nicholas: Vos sabes que siempre estoy del lado de ______

Ruth: Realmente, con ustedes no se puede hablar!

Tu mama salia afuera, y su esposo, como buen marido que es, la siguió.

Me acerque a vos, y te di un alfajor que te había comprado.

-Gracias Harry

-De nada miamor, estas bien?

-Como puedo

-Tu mama tiene un poquito de razón ______

-Vos también?

-Espera, lo digo por vos. Estas algo pálida, ayer no dormiste mucho, gracias a mi – Te guiñe un ojo, y como respuesta automática me sonreíste y me besaste rápido los labios, procurando que nadie te este viendo – además, no comiste nada, y no me digas el alfajor porque eso no es comida.

-Pero-

-_______, dale, Sara no se va a despertar hasta mañana. Vamos a tu casa, te bañas, comes bien, dormís cucharita conmigo y a la mañana volvemos.

-Oish. A la mañana volvemos eh!

-Te lo prometo.

-No podes seguir convenciéndome tan fácil vos.

-Te cuento un secreto? Pero no se lo digas a nadie

-Jaja si dale

-Son los rulos

-Sos un tonto

-Te amo _______

-Yo te amo más Hazza

No hay comentarios:

Publicar un comentario